Decoración minimalista para interiores: 10 tips
Ambientes tranquilos, llenos de luz y muy elegantes… de eso se trata una decoración moderna. Tal vez tú prefieres los ambientes más cálidos o incluso futuristas. Sin embargo, si te decides por el estilo moderno que se ha vuelto muy popular en los últimos años, te podemos ayudar con varios tips.
No necesitas incurrir en mayores gastos pero sí debes tener una visión general de lo que quieres antes de comenzar a redecorar o decorar si se trata de una nueva casa. Una gran ventaja es que además de reflejar armonía, este estilo consigue que los ambientes luzcan más grandes de lo que en realidad son.
1. Priorizar una casa con elegancia y buen gusto
A veces ni siquiera le ponemos atención a nuestra decoración, vamos comprando muebles o adornos sin tener idea o pensar en el concepto general que queremos conseguir. Tan solo un objeto que no vaya con los demás puede destruir la armonía y romper con la idea.
2. Utilizar líneas en el mobiliario
Horizontal, vertical o inclinada. Tu decoración debe estar constituida por líneas simples, no curvas. Muebles cuadrados, alfombras, cuadros, formas simples y minimalistas. Déjate llevar por ellas y conseguirás la casa moderna que deseas.
3. Mezclar texturas visibles
La mezcla de texturas y materiales como acero, madera, poliuretano, son ideales.
4. Utilizar una pieza de diseño o una obra de arte
A veces estamos tan acostumbrados a comprar objetos que encontramos al por mayor, que no nos tomamos el tiempo para buscar objetos especiales. No tienen que ser carísimos, busca en tiendas de antigüedades, hay muebles y accesorios muy bien conservados que lucirán modernos pero le darán un toque de estilo al ambiente.
5. Destaca detalles del decorado como una lámpara sofisticada
Aunque tu mobiliario sea sencillo si incluyes una lámpara llamativa, con clase y totalmente original le darás un cariz totalmente distinto a la habitación. Aún más, para salir de la rutina tal vez quieras ponerla hacia un lado de la habitación, en algún rincón especial donde se luzca y no exactamente en el centro. En este caso las colgantes son tus aliadas.
6. Menos es más en la decoración
Una casa moderna como la que estás buscando debe tener un toque minimalista. ¿Qué significa? Mostrar poco pero con mucho gusto. Los tonos suaves (en especial el blanco) y los espacios amplios te ayudarán en esta tarea. Superficies vacías, objetos claves, eso es lo que debes buscar. En conclusión: austeridad y simpleza en mobiliario, muros y tonalidades.
7. Habitaciones luminosas
La luminosidad es fundamental en un ambiente, pudiendo ser de forma natural o artificial, esta última ayudando a resaltar y brindar acentos decorativos a las texturas en una pared y en el color de esta, así como a los muebles y demás artículos decorativos que la complementan.
8. Orden total en cada ambiente
No atiborres el espacio con demasiados objetos u adornos. Recuerda que en una decoración moderna lo que cuenta es la funcionalidad. Si lo necesitas y luce bien va, sino deséchalo. El orden tiene mucho que ver con aprender a seleccionar.
9. ¡Los colores básicos para decorar!
Un buen tip es desplegar mucho color blanco así como tonos grises y marrones con acentos de color en los accesorios.
10. El protagonismo del mobiliario
Un buen tip es elegir muebles específicos y con protagonismo propio. Dado que ya hemos establecido que no se trata de atiborrar el espacio sino más bien sacarle provecho al espacio en blanco, selecciona con atención.